El diputado arcista y jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, denunció este miércoles que empezó a recibir “amenazas” a través de llamadas telefónicas tras revelar que Evo Morales instruyó a la Central Obrera Boliviana (COB) que pida renuncia a la Presidencia durante los conflictos de 2019.
“Yo tengo mi familia, tengo a mis hijos. Es por eso denuncio públicamente, puede pasar cualquier momento querer secuestrarnos, pero denunció públicamente porque decir la verdad hoy somos amenazados, pero no vamos a retroceder. Nos quieren callar cuando se dice la verdad”, señaló Flores.
Flores afirmó en las últimas horas que el exmandatario Morales pidió a la COB y organizaciones sociales que pidan su renuncia en los sucesos del 2019 que marcaron la salida de Evo de la presidencia y la asunción de Jeanine Añez a la máxima silla del país.
“Antes de partir al Trópico de Cochabamba, el hermano Evo dijo a todo el Pacto de Unidad: ‘pidan mi renuncia’. Él ha instruido, nuestro compañero Evo ha instruido a Juan Carlos Huarachi (ejecutivo de la COB) y al Pacto de Unidad. Que no mientan (los evistas) al pueblo. Imagínese, yo personalmente estuve ahí, así lo dijo antes de irse a Cochabamba”, indicó Flores, jefe de bancada del MAS.
Ante esto distintos diputados evistas salieron al paso y negaron que esto sea cierto. “No se puede caer tan bajo para hacer política con mentiras y amenazas. Andrés Flores alegremente dijo que el pedido de renuncia llegó de Evo y eso es totalmente falso”, sostuvo Freddy Mamani, diputado del MAS.
Fuente: URGENTE.BO