El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio, el Ministerio Público, demostró con elementos suficiente que Julio C.V.V. de 19 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de una niña de cinco años, hecho que se cometió cuando el agresor era menor de edad, en el municipio de Montero, por ello, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia y Sentencia Penal determinó la pena máxima de seis años de privación de libertad a cumplir en el Centro Nueva Vida (CENVICRUZ).
“En este caso, el Ministerio Público colectó los indicios necesarios para comprobar que el adolescente cometió el delito, entre ellos declaraciones de testigos, el examen psicológico y social de la víctima, el examen médico forense que confirma la agresión sexual, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional de dictó sentencia en el marco de la Justicia Penal Juvenil”, dijo Mariaca.
La Fiscal del caso, Tania Oropeza, informó que el hecho se conoció el 14 de diciembre de 2022, cuando la madre de la víctima la llevó a una clínica por una infección urinaria, luego de la revisión, el médico informó que la menor habría sido violada, en ese momento, la niña confesó que el hijo de su niñera primero le tocaba sus partes íntimas y luego de varios meses la violó.
El agresor vivía en la misma casa de la víctima debido a que su madre era niñera de la menor, ahí el sujeto aprovechaba que se quedaba con la víctima y le ofrecía juguetes y dulces, luego cometía el delito.
La progenitora de la víctima interpuso la denuncia en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Montero, luego se procedió a la aprehensión del sujeto que fue puesto a disposición del Ministerio Público para la respectiva investigación.
Fuente: FGE