Javier Rivera estaba perdido luego de salir a trabajar, pues estaba contratado como ayudante de una persona que buscaba muestras de minerales, pero al parecer se desorientó
Ojeroso y con la piel más tostada por el sol después de casi una semana extraviado en el monte, entre San Juan de Chiquitos y la mina Don Mario, Javier Rivera (26) vivió una de las más duras experiencias de su vida. Pero ya se encuentra con sus familiares, internado en un hospital bajo observación por la deshidratación que padece.
Se siente agradecido con todos los que ayudaron a encontrarlo en la zona del municipio de San José De Chiquitos. Desde el día que su familiares dieron la voz de alerta de que estaba desaparecido, se inició la búsqueda.
Rivera estaba perdido luego de salir a trabajar, pues estaba contratado como ayudante de una persona que buscaba muestras de minerales, pero al parecer se desorientó y pasó seis días y sus noches deambulando por el monte. Sobrevivió alimentándose de piña silvestre y pescado crudo, y en los primeros días su encendedor fue su mejor aliado, pero luego lo perdió. Lo que no perdió fueron las ganas de estar otra vez entre los suyos, abrazar a su esposa e hijos, y eso lo mantuvo con la fuerza necesaria para seguir caminando.
Marcaron la diferencia en el incierto destino de Javier, la organización de un equipo de búsqueda interinstitucional, que incluyó un grupo de rescate de la Gobernación, la Unidad de Riesgo de la Alcaldía de San José, la Policía y familiares, que hicieron un trabajo de rastrillaje por el la zona, hasta encontrarlo sano y salvo.
A eso de las 09:00 de ayer lunes él llegó al aserradero El portón, desde donde logró dar aviso y pedir auxilio, y las autoridades lo recogieron del lugar.
Los corazones de su esposa y de sus dos hijos pequeños volvieron a latir con fuerza cuando supieron la buena nueva y el reencuentro fue el corolario de lo que había anhelado en la soledad, durante las gélidas noches y bajo el sol de los días que padeció en carne propia, mientras el tiempo transcurría a cuenta gotas.