Un hombre, de 33 años, ha sido aprehendido por presuntamente abusar sexualmente de sus dos hijas, de 11 y 14 años, en su propio hogar en la zona de Molle Molle.
El jefe del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Jhonny Coca, ha informado que una de las víctimas declaró que su propio padre le realizaba toques impúdicos durante las ausencias de su madre, quien viajaba a la ciudad de La Paz. La otra niña, por su parte, ha afirmado que los abusos en su contra comenzaron el pasado mes de junio. Las investigaciones han revelado que estos actos de violencia sexual se repitieron en varias ocasiones, dejando una huella profunda en las dos menores.
La gravedad de los hechos ha llevado a la intervención de diferentes instancias, entre ellas la Fiscalía que ha tomado conocimiento del caso y ha formulado la imputación en contra del denunciado. Tras su comparecencia ante un juez cautelar, se ha determinado su reclusión preventiva por un periodo de seis meses, mientras continúan las investigaciones para esclarecer todos los detalles relacionados con este terrible suceso.
La FELCV y la Fiscalía reiteran su compromiso en la lucha contra la violencia familiar y el abuso sexual, instando a la población a denunciar cualquier situación similar que pueda poner en peligro la integridad de los niños y niñas.