En su ampliado, desarrollado en Pojo, el partido acordó “defender a Morales” de los “ataques”.
El Movimiento Al Socialismo (MAS) armó su “trinchera” de defensa y avisó que se movilizará para cuidar la vida de Evo Morales. Además, acordó proclamarlo como único candidato del Bicentenario con miras al período 2025-2030.
Militantes y dirigentes de esa tienda política, que se identifican con el “ala radical” y se distancian del Gobierno, han determinado ocho conclusiones en el ampliado departamental que se llevó a cabo hoy domingo en el municipio de Pojo, cita a la que acudió, entre otras personas, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.
Como primera medida, el MAS definió marcar una defensa “inquebrantable” a favor del excocalero frente a lo que entiende como “ataques de la derecha interna y externa”.
En otro de los puntos, los presentes decidieron proclamar la postulación de Evo para 2025-2030 debido a su “liderazgo”.
El partido también se acordó de los ministros, viceministros y servidores públicos. Convino en “rechazar la intromisión”, puesto que comprende que crearían “división”.
El malestar que se generó desde el 2 de junio, cuando se produjo la elección sorpresiva en el Concejo Municipal de Cochabamba con la presencia y el aval del legislador masista Joel Flores (dando el visto bueno a la directiva encabezada por Súmate) derivó en la expulsión del legislador de filas azules.
“La presidenta del Tribunal Departamental de Disciplina y Ética hace conocer la resolución de expulsión con pérdida de representación del concejal Joel Flores”, reza uno de los fragmentos del comunicado. En ese sentido, el objetivo que se ha trazado el masismo es recuperar el curul.
También ha solicitado la reposición de aportes de servidores públicos a la cuenta del MAS y condenó las aseveraciones del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Cabe recordar que, la semana pasada, cuando el presidente Luis Arce decidió volver a posesionar a Del Castillo en su cargo tras la censura de los parlamentarios, la autoridad del Ejecutivo lamentó la “traición” interna y apuntó a personajes que pretenden “incendiar el país”.
Fuente: OPINIÓN.BO