Este 27 de junio un camión cisterna se embarrancó cerca del puente Colomi en la carretera Cochabamba y Santa Cruz, el vehículo derramó aceite vegetal en la laguna Corani, provincia Chapare. El aceite se mezcló con el agua de la laguna provocando una afectación ambiental.
Los pobladores del sector muestras preocupación ante esta situación, ya que el agua de la laguna es bebida por los animales y en algunos casos usada para riego de los cultivos.
Durante estos días, comunarios y personal de la alcaldía de Colomi con ayuda de palas, baldes, vasos, escobas, guantes y hasta ramas de árboles empezaron a sacar el aceite con el fin de minimizar un poco la afectación que están teniendo en la laguna y la represa. La cisterna transportaba 30.000 litros de aceite y la mayor parte terminó derramada en la laguna.
La Gobernación de Cochabamba, ENDE Corporación, la Alcaldía de Colomi y los comunarios de la región comenzaron a realizar tareas para retirar la mayor parte de aceite del lugar. La empresa eléctrica sumó una cuadrilla de 25 trabajadores que mediante técnicas de absorción continúan retirando el aceite vegetal de la orilla de esta laguna, informó ENDE.
Fuente: URGENTE.BO