* Ya hubo acercamientos de la Cámara Hotelera con el Alcalde, Concejo Municipal EMAP y Alumbrado Público
Potosí, Kollasuyo Digital
Con la finalidad de mostrar una ciudad más limpia y “coqueta” a los visitantes, la Cámara Hotelera plantea la necesidad de realizar campañas de limpieza dentro del “Casco Histórico” de Potosí, ahora que comienza la temporada alta del turismo, indicó su presidente, Aldo Fuertes.
Entre julio y agosto llegan más visitantes europeos a la Villa Imperial, así como de Chile y Argentina, de acuerdo a estadísticas de años pasados.
En ese sentido, la Cámara Hotelera ya tuvo acercamientos con el ejecutivo municipal, el órgano deliberante, la Entidad Municipal de Aseo Potosí (EMAP) y la Unidad de Alumbrado Público de la Alcaldía para realizar visitas a los lugares en los que deben intervenirse, complementó.
En otros casos, sólo deben cambiarse las luminarias o ajustar la logística en el recojo de los residuos sólidos, argumentó.
Además, se tiene la idea de involucrar a los vecinos en las campañas masivas de limpieza para que los visitantes nacionales y extranjeros aprecien la riqueza colonial existente en Potosí, concluyó.
Potosí es una de las ciudades con mayores rasgos coloniales debido a la explotación de la plata desde el siglo XVI.
La posesión del Cerro Rico ocurrió en el año 1545, encabezada por el español Juan de Villarroel.
Willy Alcocer Salas