* Generó – Generacional pretende evitar que sean víctimas de trata y tráfico
Potosí, Kollasuyo Digital
Las empresas de transporte interdepartamental e interprovincial que vendan pasajes a menores de edad serán sancionadas conforme a la ley, advirtió la responsable de la Jefatura de Género y Generacional del Gobierno Municipal, Patricia Soliz.
Existen empresas que venden pasajes a jóvenes sin exigirles el carnet de identidad para verificar su edad, ya que está prohibido que los niños y adolescentes viajen sin el permiso de sus padres o tutores, justificó.
Ante esta situación se harán batidas sorpresa, porque se pretenden evitar que los menores sean víctimas de casos de trata y tráfico de personas, añadió.
Igualmente, el número de personas que realicen los controles en las terminales de buses y la extensión de permisos de viaje se incrementará debido a que con el inicio de la vacación de invierno, el número de niños y adolescentes viajeros se incrementa, puntualizó.
Por ello, el personal de las Defensorías Municipales de la Niñez y Adolescencia fue capacitado y también se puso en vigencia un formulario mediante el internet para que los padres puedan solicitar el permiso de viaje y luego sólo lo firmen ante las Defensorías – la dirección la pueden encontrar en el portal del Gobierno Municipal, en permisos de viaje – para oficializarlo sin hacer filas, explicó.
Los operativos de control serán permanentes en las terminales y dentro de los buses, enfatizó.
Willy Alcocer Salas