“Gracias al liderazgo de nuestro hermano evo, ahorita los que están gozando el poder es gracias al trabajo que él ha hecho. Lo vamos a decir sin miedo, el hermano evo es nuestro candidato a la presidencia 2025 – 2030”, dijo el presidente de la dirección departamental del partido azul, Reynaldo Guzmán.
Sin embargo, la ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Pascuala Benavides, con lágrimas en los ojos, pidió al exmandatario trabajar por la unidad del instrumento político porque es de las organizaciones sociales.
“Como organización de mujeres, le pido hermano Evo Morales que haya unidad en nuestro país, no queremos que haya división dentro de nuestro instrumento político. El instrumento político es de nosotros, de las organizaciones sociales y nos ha costado lágrimas”, aseguró la dirigenta.
En la ciudad de Sucre, se llevó a cabo un taller de formación política en el que participaron diferentes organizaciones sociales afines al exmandatario, además de parlamentarios del bloque radical.
La crisis en el partido azul se ahondó más, luego que el presidente Luis Arce decidió restituir en su cargo al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo tras ser destituido y censurado en la Asamblea Legislativa el martes.
Los asambleístas del bloque radical y renovador se lanzaron advertencias, el senador Leonardo loza dijo que no temen a las amenazas que lanzó Del Castillo, advirtió con “tumbar” a los supuestos traidores.
Ante eso, Morales dijo que no era el momento de realizar ninguna proclamación porque se debe trabajar por el país. No obstante, criticó a los ministros Edgar Montaño y Eduardo Del Castillo e instó a Arce a mejorar su gabinete de colaboradores para terminar su gestión.
Por otra parte, Guzmán recordó que en octubre se desarrollará el congreso del MAS en la ciudad de Cochabamba, donde se elegirá a la nueva directiva nacional del partido. Consideró que se debe respaldar para que continúe al frente de esa organización política.
“Se acerca el congreso, cada uno de nosotros tenemos que estar conscientes que la única garantía para dar continuidad a este proyecto, es que el hermano Evo Morales tiene que seguir a la cabeza del MAS”, precisó.
Fuente: ANF