‘Domenica’ (domingo’) con sabor español en la Serie A. Gerard Deulofeu y Pablo Marí se han erigido en protagonistas en la jornada de las 15.00 horas.
El ‘Comandante’ Pablo Marí personifica la mejoría experimentada por el Monza de Silvio Berlusconi, que encadena tres victorias consecutivas. Ganaron a la Juventus (1-0), golearon a la Sampdoria (0-3) y esta vez han derrotado al Spezia (2-0) con un tanto del español.
El excentral de Arsenal, Flamengo, Udinese, Deportivo, Mallorca y Girona, entre otros, ha anotado el definitivo 2-0 al remachar con el pie, en el área pequeña, un córner botado por Andrea Barberis. Es el primer gol de Marí con el Monza. El curso pasado marcó dos en 15 partidos de Serie A con Udinese.
Su nuevo equipo, que encadenó cinco derrotas consecutivas nada más iniciarse la Liga, suma 10 puntos de 12 posibles coincidiendo con la llegada de Giovanni Stroppa y se sitúa en mitad de la tabla.
Udinese (3º) vivía un duelo por todo lo alto contra la Atalanta (1ª)… que acabó en tablas (2-2). ‘La Dea’ se adelantó por dos veces en el marcador gracias a los goles de Ademola Lookman (36′) y Luis Muriel (56′ penalti).
La remontada comenzó en las botas de Gerard Deulofeu. El canterano del Barça anotó el 1-2 en el 67′ con un golazo de falta directa desde más de 30 metros. Lanzó por encima de la barrera y la clavó junto a la cepa del poste antes de señalarse el escudo de Udinese.
El mejor asistente del ‘calcio’ (seis pases de gol) se estrenaba, de este modo, como goleador en la presente Serie A. La temporada pasada marcó 13 dianas.
El definitivo 2-2 lo marcó Nehuén Pérez en el 77′. Centró Roberto Pereyra desde la derecha y el ex del Atlético cabeceó entrando con todo en el área pequeña.