Los verdolagas quedaron con el casillero en blanco, teniendo a los peores defensores del torneo y a una ofensiva languidecida en estos seis compromisos, cometiendo los mismos errores. Los 20 goles recibidos frente a los dos anotados son prueba de esta pobre presentación.
El elenco cruceño estaba consciente de que este cotejo era sólo por cumplir, ya que en la primera rueda se despidió de sus chances de pelear por la clasificación a octavos por los puntos que cedió, pero tenía la ilusión de sumar al menos un punto para evitar ser catalogado como el peor equipo.
A lo largo de este encuentro, Oriente Petrolero realizó dos remates, ambos desviados, ninguno con dirección de portería y fue víctima de los “bombardeos” del cuadro argentino, que pasó todo el encuentro en el área contraria por su necesidad de ganar por goleada para ingresar de manera directa a los octavos de final.
Al final, Red Bull Bragantino (Brasil) ganó este grupo, tras golear a Tacuary (Paraguay) por 6-1, Estudiantes quedó segundo por gol diferencia e irá al play off de los octavos de final. El equipo paraguayo quedó tercero con seis unidades y Oriente Petrolero, en el fondo.
De la veintena de remates al arco, cuatro finalizaron en gol. La cuenta fue abierta por Mauro Boselli, a los 29´, aprovechando un error de Luis Gutiérrez y David Villalba. Un minuto después, Guido Carrillo convirtió el 2-0 de nuevo a expensas de una zaga central sin compromisos y de marcadores laterales que dejaron pasar al rival.
Benjamín Rollheiser, a los 62´, anotó el 3-0 con un zurdazo abajo y en tiempo de adición (96´), Eros Mancuso aumentó la cuenta (4-0) en una falla imperdonable de los centrales, que dejaron desprotegido al arquero Wilson Quiñónez, quien por su cuenta tuvo que evitar una mayor catástrofe.
Además de marcharse de la Sudamericana sin puntos, Oriente Petrolero no pudo ganar ninguno de los bonos de 100 mil dólares que ofreció la CONMEBOL por partido ganado en esta fase por grupos, aumentando de esta forma su frustración.
APG/AB mr
Mar del Plata – Argentina,