El trágico hecho se registró en la zona sur de la ciudad.
Un caso lamentable ocurrió en la zona sur, en la OTB “San Miguel”, cuando un adolescente de 16 años perdió la vida luego de atragantarse con su ‘propia saliva’, horas antes de su deceso se encontraba jugando en su celular.
Era alrededor de las 04:30 de la madrugada, se escuchó un grito, el padre del menor alertado corre hasta la habitación de su hijo, para comprobar si estaba bien.
“Ve a su hijo jugando Free Fire en su celular, es en ese momento que su padre le llama la atención, le dice que deje de jugar y se ponga a descansar”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Freddy Medinacelli.
Al promediar las 6:00 de la mañana el progenitor escucha toser a su hijo. “¿Estas bien hijo?, le dice el progenitor a lo que el menor responde que estaba bien”, añadió Medinacelli.
Una hora más tarde el padre sale al mercado y retorna a las 9:00, va al cuarto de su hijo, con la intención de pedirle que coma algo, trata de despertarlo, pero no lo logra, el adolescente se encontraba sin vida. Por más que intentó auxiliarlo ya no pudo hacer nada.
La causa probable de muerte sería asfixia mecánica por broncoaspiración, producida por la propia saliva de la víctima, quien aparentemente se quedó dormido en una posición en donde se fue acumulando el líquido y este llegó directo a los pulmones.
Este tipo de casos suele darse cuando una persona traga sus propios fluidos.
Fuente: RED UNO