La policía busca al autor del asesinato.
Se identificó la ocupación y motivación de la persona que apuñaló y degolló a Juan de Dios Taborga Suarez, la semana pasada en una propiedad de Terebinto, municipio de Porongo. Se trata de un delivery y todo fue por 2.500 bolivianos.
Así, el delivery asesinó al casero para robarle Bs 2.500 y la policía ya está tras sus pasos. Además, se identificó al sospechoso de asesinato como Ricardo Uzeda Salces.
“Ya se tiene la información de una persona identificada con nombres y apellidos que sería el sospechoso de haber victimado al comunario de Porongo”, informó la fiscal Karla Barrón.
El cuerpo de Taborga fue encontrado el fin de semana en estado de putrefacción. Se presume que lo mataron para robarle el dinero que había cobrado recientemente producto de su trabajo.
“El móvil se trataría por un delito de robo. Este señor (la víctima) habría cobrado un monto de dinero, que tampoco era de consideración, unos 2000 o 2500 bolivianos aproximadamente. Este monto habría sido visto por el sospechoso, toda vez que es una persona que tiene una moto y se dedica a comprar encargos, hacer mandados de otros comunarios del lugar”, detalló Barrón.
En ese sentido, la policía realiza operativos en busca del presunto asesino, no se descarta que haya otras personas involucradas en el crimen.
“No descartamos ninguna de las alternativas. Esta es una sospecha inicial, es una hipótesis primaria que está realizando el Ministerio Público de manera conjunta con la policía y estamos procediendo a realizar la búsqueda también si es que este señor se hubiese ausentado, ya sea de la ciudad o del país“, complementó.
Fuente: RED UNO