La joven de 18 años de edad cayó más de 40 metros desde un barranco. El principal sospechoso es la pareja, quien ocultó el cuerpo en una fosa
Katherin Poma tenía 18 años de edad. Terminó sus estudios escolares el año pasado y esta gestión comenzaba con el primer paso para alcanzar sus sueños, estudiar gastronomía. Anhelaba ser chef y tener su propio emprendimiento.
‘Kathy’, como le decía su familia, era hija única, su madre falleció, pero tenía todo el apoyo de su padre y sus tías. Era muy querida por su familia, que quedó devastada luego de la tragedia.
Este lunes, Katherin fue enterrada en el cementerio de Mecapaca, en La Paz. Con lágrimas sobre el ataúd la despidieron.
La joven estaba desparecida desde el 22 junio y su cuerpo fue hallado este 25, en una fosa de la zona de Bajo Llojeta.
Los familiares piden explicaciones dónde se encuentran la mochila, la chaqueta y otros objetos de Katherine. ¿Por qué apareció en un barranco? ¿Cómo murió?
El principal sospechoso del crimen es la pareja de la joven. El hombre será juzgado por el delito de feminicidio. Y la fiscalía no descarta la participación de otras personas en el crimen.
“El supuesto responsable de este hecho, teniendo pleno conocimiento de esta caída, baja al lugar y en vez de socorrer a la víctima, en vez de auxiliar a un centro médico, reportar a la Policía boliviana, como lo haría cualquier persona normal. Lo que hace más bien es arrastrar el cadáver o el cuerpo de la víctima hasta una fosa”, indicó el fiscal Edwin Sarmiento.
Sarmiento indicó que aún se investigan las circunstancias de la caída de la joven, pero adelantó que se descarta que sea que haya sido un accidente, tomando en cuenta la actitud del acusado de ocultar.
“Si realmente esta persona ha sido empujada, si ha caído forzada por algún motivo, o es que realmente pudo haber sido de repente un accidente, pero que se descarta por el mismo hecho de la actitud que ha asumido el imputado”, indicó Sarmiento.
Fuente: UNITEL