Belén Becerra, madre biológica de la niña, apareció en un video hablando de su expareja y pidiendo que Gabriela, abuela de la menor, regrese, a cambio le promete no procesarla penalmente
A casi dos meses de la desaparición de la niña de seis años Itzia Lionela Cors Becerra, su madre, Belén Becerra, publicó un video en redes sociales para revelar que Joel Cors no es el padre biológico de la menor y anunció que iniciará el proceso legal para solicitar una prueba de ADN, que le permita quitarle la filiación paterna.
En el mismo video se dirigió a Gabriela Becerra, su madre y abuela de la niña, que se la llevó desde el 7 de mayo. Aunque al principio Belén la denunció ante la Policía, ahora le dijo que la “perdona” por haberla apartado de su hija y le pidió que regrese para “volver a ser una familia”.
La publicación la hizo en compañía de Melania Torrico, la activista informó que su buffet jurídico denominado La Agencia se hará cargo del asesoramiento legal de la madre.
Desaparición
Itzia y su abuela Gabriela desaparecieron el 7 de mayo. Al momento, Rafael Donaire, su abuelastro, está detenido preventivamente en Morros Blancos enfrentando cargos por trata y tráfico y un segundo implicado tiene detención domiciliaria.
Aunque la Fiscalía señala estar “a punto” de hallarla, aún se desconoce su paradero y el caso permanece en reserva.
Proceso por la paternidad
Desde la desaparición, Joel Cors habló en reiteradas ocasiones a la prensa afirmando ser el padre de la niña. En pasados días incluso aseguró que Gabriela y Rafael enviaron a dos sujetos a darle una golpiza y amenazarlo para que abandone la búsqueda.
En el video en el que habló Belén, negó que él sea el padre de Itzia y anunció activar el proceso para cortar su vínculo legal.
“Él siempre ha sabido, desde mi gestación, que no era el padre. Cuando ha nacido mi hija igual le dije que no es el padre. Pese a eso ha decidido hacerse cargo, no sé si para estar conmigo. Él es obsesivo, tengo mensajes de hace un año o dos diciendo que me ama, cuando yo ya tengo mis hijas, mi pareja (…) Con él yo estuve solamente dos a tres meses al final de la gestación”, declaró.
Minutos más tarde aseveró que Joel Cors pretende llevarse a la menor a Yacuiba.
Melania Torrico ratificó que su agencia se hará cargo de la defensa de Belén Becerra. En ese sentido comunicó que una de las opciones es el proceso para quitar la filiación paterna. Prevé que sea un procedimiento corto entre la obtención del ADN y el cambio de apellido.
Palabras para Gabriela
Belén tomó unos minutos para hablarle a su madre, Gabriela, con palabras más conciliatorias que semanas atrás. Tras la desaparición de Itzia, se conoció que las mujeres se enfrentaron en un proceso por la custodia de la niña, que durante los últimos tres años estuvo a cargo de la abuela.
“Mamá, regresa con la bebé, no sabes cuánto estamos sufriendo en casa. (…) Vamos a volver a ser una familia. Vos siempre has velado por mí, por la bebé, has sido madre y padre para mí, ahora al no tenerte me siento muerta. Yo te perdono, perdóname a mí”, dijo.
Fuente: EL PAÍS