Una jugada personal de Buezo hizo la diferencia en este compromiso, una acción que valió tres puntos, subiendo el puntaje de los rojiblancos a 21 y propiciando el regreso a la competencia con un triunfo que levanta el ánimo del equipo, que ha tenido una irregular campaña en el primer semestre.
Buezo anotó el único gol a los 33 minutos, tras realizar un engancha hacia afuera, dejando a un lado a dos marcadores, y dio un puntazo con la pierna derecha, en un movimiento inesperado para el arquero Elder Arauz.
El ´Inde´ se colgó de esta mínima diferencia para subir peldaños, y fue a buscar la segunda conquista en el complemento con remates de larga distancia de Thomaz Santos y Robin Ramirez que encontraron bien ubicado a Elder Arau.
En el final de la décima séptima fecha, los hermanos Arauz tuvieron una excelente actuación, en el lado de los azucareros, Elder, evitó la llegada del segundo tanto y en el extremo contrario, Germán, hizo la parada del compromiso.
Una falta polémica, revisada en la sala VOR, de Daniel Castellón sobre Carlos Abastoflor fue sancionada por el árbitro Ángel Flores (Beni) con un penal. A falta de nueve minutos para el final reglamentario, Guabirá tenía la chance de emparejar las acciones en el debut oficial del entrenador español José Aurelio Gay.
El delantero Martín Alaniz tomó la responsabilidad de ejecutar esta sanción, pero su remate fue abajo, hacia la derecha de Germán Arauz, quien alcanzó de cubrir ese lado y evitar el gol. Frente al rebote, Alaniz quiso corregir su error con una “chilena” que mandó la pelota por encima del travesaño.
Con esta sensación amarga, Guabirá finalizó este encuentro y quedó con 18 puntos en la décima tercera fecha.
APG/VL mr
Sucre – Bolivia, Lunes, 26 de Junio del 2023