El francés encabezó la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo.
El delantero francés Kylian Mbappé, actualmente en las filas del Paris Saint-Germain (PSG), encabezó este año la lista de la revista Forbes de los futbolistas mejor pagados del mundo, superando a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que ocupaban los dos primeros lugares desde 2014.
Forbes colocó al campeón de la Copa del Mundo 2018 en la primera posición de su listado de este año debido a las estimaciones sobre las ganancias netas que Mbappé recibirá en la temporada 2022-2023, que ascenderán a 128 millones de dólares: 110 millones por concepto de sueldo y 18 millones por patrocinios.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, con 120 y 100 millones dólares cada uno. El cuarto sitio fue para otro jugador del PSG, el brasileño Neymar, que este año obtendrá alrededor de 87 millones de dólares, seguido del egipcio Mohamed Salah (53 millones) y del noruego Erling Haaland (39 millones). En el caso de Haaland, es la primera vez que el delantero del Manchester City aparece en el ‘top-10’ de la lista de Forbes.
Kylian Mbappé, de 23 años, llegó al PSG en 2017. El pasado mes de mayo, el club parisino anunció que extendió su contrato por tres temporadas más, por lo que continuará en la institución hasta el 30 de junio de 2025.
Previo a la renovación del contrato, Mbappé rechazó una oferta para jugar en el Real Madrid pese a que había dado su palabra al presidente del club español, Florentino Pérez, de aceptar la propuesta. Ante ello, La Liga, el organismo que gestiona el fútbol profesional en España, comunicó que presentará una denuncia contra el PSG por el acuerdo con Mbappé para defender “el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo”.