El pasado miércoles, un chófer micro fue golpeado salvajemente en la parada de Tomatitas y tras ser socorrido al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), falleció. A raíz de este hecho, la Policía Departamental de Tarija, inició las investigaciones y luego de 16 horas logró capturar al autor del crimen en el municipio de El Puente.
La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que al promediar las 13.30 horas, Julio Cesar Márquez Carrizo de 26 años de edad, fue aprehendido en dicha localidad, gracias a un operativo de rastrillaje realizado.
“Tras la captura, el hombre fue trasladado a dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y en las próximas horas, será puesto a disposición del juez cautelar”, mencionó.
Al respecto, el subdirector de la Policía Departamental de Tarija, Ivar Ortiz, manifestó que la víctima fue identificada como Víctor Hugo Rodríguez quien era de ocupación chófer y que habría sido agredido salvajemente el pasado 21 de junio .
“La denuncia fue formalizada por el delito de riñas y peleas, y cuando el personal policial llegó al lugar encontró al chófer herido en el piso con el rostro ensangrentado”, refirió.
Asimismo, Ortiz declaró que la autopsia reveló que la causa de la muerte fue debido a un Traumatismo Facial producto de un golpe en el rostro con un objeto contundente (piedra).
Finalmente, la autoridad policial expresó que el motivo habría sido por conflictos por la ruta del chófer, y también no se descarta que tanto el agresor como la víctima, hayan estado bajo influencia alcohólica.
“El caso continúa en proceso de investigación y además del principal autor del crimen, existen tres personas arrestadas que habrían tenido vínculo directo con el crimen”, finalizó.
El apunte
Motociclista pierde una pierna en un accidente y muere mientras era intervenido en el HRSJDD
Un motociclista de 36 años de edad, sufrió una herida severa el pasado miércoles tras chocar contra un automóvil en la ruta Tarija -Iscayachi, pues la colisión por raspado provocó que su pierna izquierda quedará amputada y luego de varía minutos, murió en el Hospital Regional San Juan de Dios, mientras era intervenido.
De acuerdo a informe de la Dirección Departamental de Tránsito, el hecho sucedió al promediar las 18.50 horas, cuando Javier Samuel Benítez Benítez, mientras transitaba por dicho tramo, perdió el control de su motorizado de dos ruedas, lo que provocó que invadiera el carril contrario, para luego chocar contra un vehículo.
Fuente: EL PERIÓDICO