Los comunarios de Santa Fe marcharán la mañana del viernes 23 de julio y luego volverán a instalar el punto de bloqueo en la carretera al norte que une Santa Cruz con el trópico de Cochabamba
Los pobladores de la localidad de Santa Fe, perteneciente al municipio de San Carlos, determinaron dar un cuarto intermedio al bloqueo que había instalado esta mañana en la ruta que une Santa Cruz con el trópico de Cochabamba para velar los restos del niño J. A. S. V., de 9 años.
Los comunarios decidieron levantar la medida de presión con la finalidad de acompañar en su dolor a la familia del niño, pero anunciaron que este viernes 23 de julio realizarán una marcha por la mañana y volverán a instalar el punto de bloqueo.
El alcalde de San Carlos, Oscar Cinko, dijo que el municipio apoyará las determinaciones de la población, que exige que el autor confeso de este infanticidio, Rudy Y. V., reciba 30 años de cárcel sin derecho a indulto, que es la pena máxima por este delito.
Además, la autoridad edil también indicó que se está exigiendo que se investigue a los jueces y fiscales que llevaron los otros dos procesos penales en contra de Rudy, pues afirma que si el acusado haya permanecido detenido en la cárcel el infanticidio del niño de 9 años no se hubiera perpetrado.
“Estamos con impotencia porque este hecho sucedió en nuestro municipio, impotencia también porque este individuo contaba con antecedentes penales y había salido (de la cárcel), no sé cómo, con medidas sustitutivas. Si se hubiera hechos justicia y no se hubiera liberado a este sujeto, el hecho (crimen) no hubiera sucedido. Por eso se pedirá una investigación de los dos delitos contra los jueces y fiscales para saber por qué fue liberado”, señaló.
Tras levantar el bloqueo, todos los pobladores de Santa Fe se dirigieron al barrio Divino Niño, en donde el menor está siendo velado en su vivienda por sus familiares, profesores y compañeros de colegio.
El menor desapareció el viernes 16 de junio cuando salió de su colegio rumbo a su casa, destino al cual nunca llegó. Después de seis días de búsqueda, el cuerpo del niño fue encontrado la noche de este miércoles en un predio baldío ubicado en el barrio Paraíso.
Fuente: EL DEBER