La serie de Netflix vuelve a la actualidad gracias al próximo estreno de su precuela, ‘Berlín’, que ahondará en la vida del popular personaje
Hay pocas series españolas que hayan tenido tanto éxito como La casa de papel, que gracias a su emisión en Netflix se convirtió durante mucho tiempo en un fenómeno de masas. Seis años después sigue estando en lo más alto y es que uno de sus protagonistas, Berlin (Pedro Alonso) estrenará en diciembre esta precuela que explorará los inicios del popular personaje.
De momento no se saben muchos datos, pero sí que este será el único personaje conocido por el público y es que al ser una narración de su vida previa al atraco de la Casa de Moneda y Timbre es lógico que los protagonistas sean otros. A cambio, Pedro estará acompañado de rostros muy conocidos como Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña y Joel Sánchez, quienes ya han confirmado su participación en la ficción.
Tras meterse en la piel de El profesor, uno de los personajes más misteriosos, el actor gaditano ha disfrutado de un gran éxito profesional. No solo ha protagonizado otras ficciones como El embarcadero, La rueda del tiempo o Sin límites, también ha participado en una película, Objetos, de Jorge Dorado. En lo personal, Álvaro Morte continúa casado con Blanca Clemente, estilista de profesión, con quien tiene dos hijos. Según desveló en una entrevista a finales de 2021, ella fue su mejor apoyo cuando fue diagnosticado de cáncer, hace más de una década.
Úrsula Corberó
Úrsula Corberó ya comenzaba a ser conocida en latinoamérica antes de La casa de papel, pero este proyecto terminó siendo su gran lanzadera. La actriz, que hacía de Tokio, cuenta con más de 22 millones de seguidores en las redes sociales que siguen todos y cada uno de sus pasos, que son muchos. No solo en lo laboral, donde ha participado en series como Snatch o El cuerpo en llamas, también en el cine internacional, donde pronto se la podrá ver en la cinta Lift, del director estadounidense F. Gary Gray. La barcelonesa continúa saliendo con Chino Darín, a quien conoció en 2016 en la serie de televisión La embajada, y forman una de las parejas más aplaudidas de España y Argentina.
Pedro Alonso
La trayectoria del gallego ha sido bastante más discreta, pues tras La casa de papel su rol más relevante será el rol que protagonice en diciembre con Berlín, rescatando así a su personaje más famoso. Pero eso no significa que haya estado parado y es que Pedro Alonso ha puesto voz a Sr. Serpiente en la cinta de animación Los tipos malos y ha publicado un libro titulado El libro de Filipo. Muy discreto en lo que respecta a su vida personal, se conoce que mantiene una relación con la francesa de origen serbio, Tatiana Djordjevic, que trabaja como psicoterapeuta. Además, tiene una hija que se llama Úriel.
Miguel Herrán
Miguel Herrán ha sido uno de los más mediáticos tras el éxito de La casa de papel y es que llegó a confesar haber sufrido en el pasado diferentes trastornos como la vigorexia, los trastornos obsesivos o la depresión, logrando que los temas dejaran de ser tabú. Por suerte, esa etapa quedó atrás hace tiempo y no solo ha seguido trabajando tanto en la gran como en la pequeña pantalla, también ha logrado un momento personal muy dulce. El malagueño está esperando su primer hijo junto a su novia, Celia Pedraza, hermana de su excompañera de reparto.
Jaime Lorente
El murciano ha sabido explotar la fama tras la ficción de Netflix y es que se ha convertido en un rostro más que habitual. Cristo y Rey, El Cid, Tin & Tina, 42 segundos o ¿A quién te llevarías a una isla desierta? son solo algunos de los proyectos en los que ha trabajado desde La casa de papel. En lo personal ha asentado su relación con Marta Goenaga, a quien conoció en La casa de papel por ser la responsable de vestuario, tienen dos hijos llamados Amaia y Luca.