Chris Hemsworth actuó en la mayoría de escenas de acción de la segunda película que ya es un éxito rotundo en Netflix
A diferencia de su entrega original, Misión de rescate 2 (Extraction 2) tomó mayores riesgos para llevar la acción a un nivel más alto. La película incluye una secuencia extendida de 21 minutos que tomó 30 días en filmarse y se basó en 124 páginas del guion escrito por Joe Russo. Si bien no es un plano secuencia como tal, fue un completo reto juntar las tomas filmadas y editarlas para que no se vieran los cortes.
Chris Hemsworth (Thor) asumió el desafío de actuar casi todas las escenas de riesgo, ya que se usaron pocos efectos especiales en la etapa final de edición liderada por Alex Rodríguez y William Hoy, y el supervisor de efectos especiales Bjorn Mayer; todos ellos dirigidos por Sam Hargrave (el cineasta detrás de esta franquicia). De hecho, este es el único director que podría rodar una escena atado al capó de un auto a casi 100 km/h, pues lo precede una larga experiencia como coordinador de dobles de riesgo. A continuación, conoce más datos sobre cómo el film y su momento más difícil de rodar:
Los dobles de riesgo en “Misión de rescate 2″
Noon Orsatti (Avengers: Endgame y Pantera Negra), un veterano coordinador de dobles de riesgo, participó junto a su hijo, Rowbie, en la producción. A su vez, el largometraje contó con el trabajo de Shane Habberstad (Falcon y el Soldado de Invierno), otro especialista en esta materia que desciende de una familia dedicada a este rubro. El legendario piloto Fred North (La guerra del mañana), que cuenta con más de 200 títulos, también se unió a la filmación. Este grupo élite se apoyó en un equipo de seguridad de calidad para no poner en riesgo las vidas de los artistas de riesgo.
Una secuencia dividida en tres partes
Los impresionantes más de 20 minutos de acción en Misión de rescate 2 que han cautivado al público se dividieron en tres partes en su etapa de rodaje. Primero, una prisión de pesadilla; luego una persecución de autos; y, finalmente, el aterrizaje de un helicóptero en un tren de carga que avanza a velocidad. La primera de estas se hizo en en Mladá Boleslav, un centro penitenciario ubicado en Praga, y cuya escena del motín tomó tres meses y 400 dobles de riesgo y extras para llevarse a cabo.
En la siguiente fase de bosque adentro, se necesitó 150 vehículos vehículos arrendados y 116 que fueron comprados. Estos tuvieron que ser modificados con el estética que demandaba la historia y, para realizar la coreografía vehicular, recibieron la ayuda de excampeones de carreras y de choferes de acción profesionales de Hollywood.
Por último, el aterrizaje de un helicóptero sobre un tren en marcha es la primera vez que una hazaña de este tipo se capta por una cámara del cine. En total, eran siete vagones que debían recorrer una vía de 58 kilómetros con una velocidad de 80 km/h y en una temperatura por debajo de los 17 grados. Originalmente, esto se haría en Australia, pero por la pandemia de COVID-19 se sabe que la producción tuvo que moverse a Praga, en República Checa. Allí se hicieron los ensayos y posterior grabación para esta toma de 22 segundos.
Chris Hemsworth filmó casi todas las escenas de acción
El actor australiano protagonizó casi todas sus tomas de acción, con excepción de las que eran extremadamente peligrosas. “Sé que las personas dicen esto con frecuencia, pero de verdad que esto jamás se había hecho antes. No conozco ninguna película donde se haya aterrizado un helicóptero en un tren en movimiento con actores en escena. Fue muy emocionante y estresante. Tuve un helicóptero a seis metros delante de mí en un tren en marcha. Y ahí estaba, sujetado con un arnés y pensando ‘si algo sale mal, será mi fin’”, detalló.
Misión de rescate 2 se puede ver a partir del 16 de junio en Netflix.
Fuente: INFOBAE