El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Pablo F.G.Y., de 44 años de edad, es autor del delito de Violación cometido en contra de su hija de 12 años de edad, por ello, el Juzgado de Sentencia No. 1 de San Borja determinó 20 años de cárcel a cumplir en el penal de Mocoví de Trinidad.
“La Fiscalía, presentó las pruebas necesarias en contra del sujeto, como la valoración psicológica y resultado médico forense de la menor, la entrevista psicológica del hermano de 10 años de la víctima que descubrió la vejación que cometía su padre, las declaraciones de testigos, el registro del lugar del hecho, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que sentenció al autor del delito”, dijo Balderas.
Por su parte, el Fiscal del caso, Roberto Carlos Sandoval, explicó que según las investigaciones el hecho se registró el 12 de diciembre de 2018, a horas 21:00, aproximadamente, en una vivienda del municipio de San Borja, ese día el progenitor de la menor la tomó por la fuerza y procedió a cometer la violación sexual, acto que fue descubierto por el hermano menor de la víctima, que en ese momento fue golpeado por el agresor.
Posteriormente, el caso es denunciado ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de San Borja, donde se dio a conocer las agresiones sexuales y físicas que cometía el padre de los menores, por lo que el Ministerio Público inició la investigación y el sujeto fue aprehendido.
Fuente: FGE