Andrés Cardoso fue capturado en el barrio Pedro Antonio Flores, en un inmueble que usaba como vivienda y “consultorio”. Usaba vehículos a nombre de otras personas
Tras su aprehensión ya se procedió a su traslado a la sede de Gobierno por vía aérea, para ser puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.
El comandante departamental de la Policía, coronel Edson Claure, informó que se logró ubicar al sindicado gracias a información que aportaron familiares de Roger Sarzuri, quienes llegaron a la capital tarijeña días atrás.
El sujeto ya tenía antecedentes del 2003 por homicidio, por robo de vehículo en 2009 y delitos relacionados a sustancias controladas en 2010
Con esos datos, el personal de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) identificó el domicilio que Andrés Corcino Cardoso usaba como vivienda y para atender su negocio de “curandero”. Los uniformados ejecutaron la captura a horas 16:00 del jueves en el inmueble ubicado en la avenida Itaú del barrio Pedro Antonio Flores.
“La FELCC procedió a ubicar al sujeto y a dar cumplimiento a la orden de aprehensión (…) Este sujeto estaba trabajando como curandero, hemos evidenciado que hacía uso de vehículos y motocicletas a nombre de otras personas, hacía el carguío de combustible mediante otras personas”, apuntó, a tiempo de aclarar que el sindicado se encontraba solo en el lugar.
Asesinato
El 10 de octubre de 2019, en La Paz, cuatro sujetos asesinaron a Roger Sarzuri de 38 años, quien se dedicaba al alquiler de maquinaria. Lo contactaron con pretexto de alquilar su retroexcavadora, se encontraron en Ciudad Satélite y le ordenaron dirigirse hasta Achocalla. A medio camino lo estrangularon y luego enterraron el cuerpo en Bajo Llojeta.
Inicialmente se logró la captura del resto de los implicados y Cardoso Flores estaba prófugo.
El coronel Claure apuntó que el sujeto ya tenía antecedentes del 2003 por homicidio, por robo de vehículo en 2009 y delitos relacionados a sustancias controladas en 2010.
Fuente: El País