El director General de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación, Ivar Villarroel Achá, exhortó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) iniciar un proceso de investigación para castigar a las personas responsables de agredir con insultos racistas al árbitro Sergio Pérez en el partido jugador entre Blooming y Always Ready, por la fase semifinal, de la Copa Bolivia Sub-20, jugado el mes pasado en el estadio de Villa Ingenio.
“Estamos pidiendo que se cumpla la normativa, se cuenta con las pruebas, la denuncia está presentada ante las autoridades del fútbol boliviano, esperemos que se admita y pedimos que a la brevedad posible se inicie una investigación, tomando en cuenta a la otra parte, y salga una sanción ejemplificadora”, declaró Villarroel.
El representante del Ministerio de Cultura y Turismo, estuvo acompañado por el árbitro Pérez, quien fue víctima de insultos racistas, aclarando que su intención no es afectar al club Blooming, sino va en la búsqueda de una sanción contra las personas que lo agredieron.
“Quiero que esto no vuelva a pasar ni a mí ni a ninguno de mis colegas. Sufrí amenazas, discriminación que en su momento no dije nada, pero quiere que esto no ocurra de nuevo”, declaró el árbitro, que pide la aplicación de la ley en contra de los infractores, a través de los tribunales de la FBF.
Esta agresión ocurrió a mediados de mayo, a la conclusión del partido de vuelta de la fase semifinal entre los celestes cruceños y los millonarios. Pérez fue rodeado por un grupo de personas, que vestían los colores y el escudo de Blooming, quienes lanzaron los insultos.
Cabe recordar que, en la ida, Blooming ganó por 4-1, en la revancha el vencedor fue el cuadro de la banda roja por 5-0, logrando la clasificación a la final hasta convertirse en el campeón y representante boliviano en la Copa Libertadores de América Sub-20.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO
La Paz – Bolivia, Viernes, 16 de Junio del 2023