* El hombre encontró a la mujer con otro en su propia habitación
Potosí, Kollasuyo Digital
“Llegó de su trabajo y encontró a su pareja con otro hombre”, ese fue el detonante para que comience una pelea conyugal que fue apaciguada después de más de una hora con la intervención de sus familiares, informó hoy el comandante de la Policía Fronteriza de Villazón, Raúl Frías.
El protagonista de este hecho son: Un hombre de 26 años que ahora está prófugo y es buscado por la Policía; mientras que la víctima – de igual edad – es velada por sus familiares y deja en la orfandad a tres niñas de entre 5 y 8 años.
Ayer, el sujeto salió a trabajar, presuntamente, de forma normal e indicó a una de sus hijas que su mamá estaba descansando.
Sin embargo, un tiempo después, la menor de ellas ingresó a la habitación en busca de unos zapatos y encontró a su mamá tendida debajo de la cama.
Entonces, a medida que pasaban los minutos, la tragedia se apoderó de esa familia porque el examen médico estableció que la causa de la muerte es asfixia mecánica producida con una correa de cartera.
El hecho ocurrió en la calle Omiste de la zona del Mercado Campesino de Villazón y el jueves 15 de junio del 2023 será recordado como el día que se produjo el primer feminicidio del año en esa ciudad fronteriza con Argentina.
Mientras, el dolor, la impotencia y el sufrimiento no tienen tiempo; sólo un verdugo vestido de negro…
Willy Alcocer Salas
(VIDEO: GENTILEZA DE VILLAZÓN MESA REDONDA)