El hecho se registró en el municipio de Bolívar.
Un adolescente de 14 años fue embestido por toro mientras trabajaba en el campo. Sucedió en una comunidad del municipio de Bolívar, en Cochabamba.
“Un adolescente de 14 años que ha sufrido una cornadura en el rostro, de un toro o una vaca“, informó el médico que lo atendió.
El menor fue trasladado al Hospital del Niño “Manuel Ascencio Villarroel” en el Cercado, desde donde informaron que tiene lesiones en la cabeza, pero se encuentra restableciéndose. Se le practicaron cirugías de reconstrucción facial.
“El pacientito ha sido intervenido, se le ha hecho una cirugía maxilofacial. Actualmente, se encuentra estable, en proceso de recuperación”, agregó el galeno.
Afortunadamente, el ataque del animal no afectó órganos sensibles.
“Hasta el momento, (su evolución) es favorable. Después de la cirugía, todo ha estado bien y el paciente está evolucionando de manera adecuada”, complementó el médico del Hospital del Niño.
El adolescente se encontraba realizando labores agrícolas, aprovechando el feriado por el Día del Maestro, cuando sufrió las heridas.
“Es de un área rural, se dedican al ganado. (Será dado de alta) probablemente, de acuerdo a la evolución que está llevando, el próximo lunes”, comentó.
Fuente: RED UNO