* Los universitarios les pusieron cadenas y candado a las oficinas
Potosí, Kollasuyo Digital
Estudiantes de base de Ingeniería de Diseño y Tecnología Digital desalojaron y pusieron cadenas y candados a las oficinas de las autoridades de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) por orden de su Centro de Estudiantes, denunció hoy el vicerrector Víctor Hugo Villegas.
Los universitarios bloquean el edificio central de la Universidad desde el martes pasado; pero ayer cerraron las oficinas para lograr atención a sus demandas, las cuales, pueden atenderse de cumplir los procedimientos administrativos internos, manifestó.
Alrededor de las 13:30 horas del jueves, un grupo de estudiantes de la mencionada unidad académica ingresaron a las oficinas del Vicerrectorado para solicitar a Villegas – que se encontraba con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas – que desocupen las instalaciones.
Pese a que se les dio a conocer el contenido del acuerdo al que se llegó; pero no firmó, los estudiantes admitieron que desconocían ese convenio; sin embargo, les reiteraron su pedido para que salgan de las oficinas por instrucciones de su Centro de Estudiantes, narró la autoridad.
Luego que salieron todos los funcionarios del Vicerrectorado, pusieron cadenas y candado. Ese fue el “modus operandi” de los estudiantes de base, prosiguió.
Y a la fecha, el principal dirigente “no dio la cara”, finalizó.
Los estudiantes piden que las carreras de ingenierías de Informática y Sistemas se conviertan en Facultad, exigen la compra de computadoras y quieren ampliar el uso de más ambientes, principalmente.
Sin embargo, deben cumplirse requisitos que ya fueron acordados en base a una carta de respuesta; pero los estudiantes se niegan a firmarla, explicó.
Willy Alcocer Salas