- Denunció que agredieron a Tomás Acarapi.
Potosí, Kollasuyo Digital
Frente a las amenazas que estaría recibiendo el expresidente Evo Morales Ayma, Wilber Mamani, presidente departamental del El Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP) en Potosí, advirtió que se encuentran en estado de emergencia y que tanto las organizaciones sociales como el sector campesino van a cuidar estratégicamente las espaldas de Morales.
“Vamos a cuidar a nuestro líder”, sostuvo a tiempo de recordar que Morales hizo respetar al sector campesino y que, en ese sentido, se están organizando para respaldarlo, pues, temen por su vida.
Refiriéndose a la denuncia en contra de Mario Mamani, ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos Originarios de Potosí, argumentó que éste solo se habría defendido, que se están victimizando y que, por su parte, también interpusieron una denuncia. “Tenemos testigos”, aclaró y aseveró que igualmente se habría agredido a Tomás Acarapi. Espera que el proceso legal se maneje transparentemente.
Lamentó que los llamados renovadores que, según sus palabras, son los traidores provocaron a los dirigentes legalmente reconocidos que salen de las organizaciones sociales. “Hemos expulsado en el ampliado a las personas que son traidoras, que supuestamente son renovadores”.
Finalmente recalcó que como instrumento político MAS – IPSP no están divididos.
Por: Iris Toro Soliz