Se trata del segundo caso registrado en Cochabamba en lo que va del año.
Hay un segundo caso de adolescente embarazada con VIH en Cochabamba. La menor llegó referida desde el Valle Alto con 17 años y 35 semanas de gestación. Médicos realizan las atenciones correspondientes para evitar que la madre contagie la enfermedad a la bebé.
“En lo que va del año ya sería el segundo caso de una paciente adolescente menor de 18 años, en este caso es de 17 años. Fue referida del hospital de Punata, ayer me llamaron diciendo que estaban refiriendo a una paciente embarazada de 35 semanas”, informó José Antonio Pardo, director del Hospital Materno “Germán Urquidi”.
Lo preocupante es que la adolescente dio positivo a las distintas pruebas de VIH, además tiene antecedentes de adicciones a estupefacientes.
“Resulta que la paciente es VIH positiva, quiere decir que ha dado positivo a VIH. La paciente no solo es adolescente y embarazada con VIH positivo, sino que también es adicta a clefa, a drogas y no sabemos cuál va a ser el futuro de este bebé“, comentó Pardo.
En ese sentido, se prevé la cesárea para estos días. Asimismo, se hace el abordaje respectivo de la paciente, tanto por equipos de la Defensoría de la Niñez como también de psicólogos, que realizan el seguimiento al caso.
Fuente: RED UNO