Según Joel Flores, la reunión se realizó el 30 de mayo en la casa de Evo Morales, donde fueron convocados los cuatro concejales del MAS de Cochabamba.
El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) de Cochabamba, Joel Flores, reveló este miércoles detalles de una reunión que sostuvieron – junto a otras autoridades de ese partido- con Evo Morales.
Entre otras cosas, Flores reveló que en la reunión se habló del presidente del Estado, Luis Arce, de quien Evo duda que repostule a la presidencia. Además, el líder del MAS habría ordenado “sacar” a Mafred Reyes Villa del puesto de Alcalde de Cochabamba.
Según Flores, la reunión se realizó el 30 de mayo en la casa de Evo Morales, donde fueron convocados los cuatro concejales del MAS de Cochabamba. Como prueba mostró fotos.
Señaló que en el encuentro Morales señaló que los ministros de Arce están corrompidos y afirmó que el Jefe de Estado se está “derechizando”.
Según el concejal, Evo Morales expresó en la reunión que con ese desgaste no cree que el presidente Arce opte por una repostulación.
“Con tanta difamación con tanto desgaste, señala Evo, no creo que se anime a ser nuevamente candidato a la presidencia Luis Arce Catacora”, relató.
Flores, por otro lado, contó que Morales dio instrucciones para que Manfred deje de ser el Alcalde de Cochabamba y en su lugar se elija a alguien afín al MAS.
Según relató el concejal, Morales encomendó consolidar la directiva del Concejo Municipal, encabezada por disidentes de la agrupación Súmate de Manfred Reyes Villa.
Una vez consolidada esa directiva, gracias a la unidad del MAS y las disidentes de Súmate, la recomendación de Morales para más adelante era sacar a Reyes Villa de la Alcaldía de Cochabamba.
“Él (Evo) ya tenía conocimiento de que se había hecho un cambio en la directiva, contraria a la decisión política del Alcalde a la cabeza de Daniela Cabrera, en ese momento como presidenta de este Concejo Municipal, esta autoridad como vicepresidente y Claudia Flores como secretaria”.
El concejal dijo que en esa reunión recibieron una instrucción. “La tarea fundamental que encomienda Evo Morales es consolidar esa directiva, bajo ningún argumento se debe modificar o hacer algún cambio, esto debe quedar intacto y se debe mantener. Entonces, las dos concejales de Súmate”, declaró.
Manifestó que, a partir de la crisis, se busca reactivar los procesos contra Manfred y qué concejal iba a ocupar el cargo de alcaldesa.
“El siguiente paso que recomendó era sacarle de la alcaldía a Manfred Reyes Villa. Tiene varios procesos y quién puede ser el alcalde o alcaldesa, de su mismo partido. Cuál puede ser Daniela o Claudia. Sería mejor Claudia se ha portado bien”, detalló.