Ocurrió en Cochabamba. Testigos indicaron que un camión Volvo intentó adelantar a otro vehículo en la calle de la unidad educativa.
Un niño de 8 años murió tras ser atropellado en la puerta de su colegio ubicado en la zona sur de Cochabamba.
“La volqueta invadió carril y se llevó al niño, le pasó por encima de su estómago. El policía le dijo que pare, el semáforo estaba en rojo, pero el de la volqueta no ha entendido y se pasó por encima del niño”, contó una testigo.
Padres de familia del colegio comentaron que el camión Volvo intentó adelantar a otro vehículo e ingresó en contrarruta, sin fijarse que el pequeño estaba cruzando la calle. Posteriormente, el conductor fue aprehendido.
“No hacen caso, ni el transporte público, ni las motos, nada. Pasan el semáforo aunque están pasando estudiantes. No pueden pasar lamentablemente, tenemos niños que vienen al colegio y los autos no les dejan pasar, no respetan“, agregó.
Cuando el estudiante fue atropellado, aún tenía signos vitales, pero pese haber sido auxiliado a un centro médico, perdió la vida. Los padres de familia denunciaron que primero lo llevaron al Hospital del Sur, pero no quisieron atenderlo.
“Queremos justicia hasta ver los resultados. El Hospital del Sur no le ha querido recibir al niño cuando todavía tenía los signos vitales, que investiguen por qué no lo han auxiliado al niño, lo podían haber salvado cuando aún tenía los signos vitales”, reclamó otra madre de familia.
Vecinos denunciaron que no es la primera vez que se registraba una tragedia de este tipo. Ya que en 2014, Viviana Verónica Ticona, de tres años, también perdió la vida tras ser atropellada en esta avenida. Un nicho instalado cerca al colegio, recuerda ese hecho.
“Así, igualito, le ha atropellado una volqueta. La wawa murió así, su corazón se le salió. Los autos pasan como locos, no respetan el semáforo, siempre pasa”, contó una vecina.
Al respecto, Tránsito investiga al conductor del camión que causó la muerte del niño de 8 años. El conductor se encuentra en sus celdas.
“Hoy en la tarde, aproximadamente a las 13:50, se ha desarrollado un hecho denominado técnicamente arrollamiento a peatón con muerte de persona. Un vehículo de alto tonelaje circulaba por la avenida Encañada, en la zona sur, a la altura del colegio Bartolina Sisa; el mismo al realizar alguna maniobra para un adelantamiento llega a impactar en la humanidad de un menor de edad, estudiante de esta misma unidad educativa, con el lamentable saldo del menor que pierde la vida”, detalló el Cnl. Marcelo Gómez, subdirector de Tránsito.
Desde esta unidad, indicaron que esperan los resultados del test de alcoholemia.
Fuente: RED UNO