Con la genialidad en la definición de Cristian Álvarez en dos oportunidades, Oriente Petrolero venció a Always Ready por 2-0, en el estadio Ramón Aguilera Costas, y ese resultado fue suficiente para desprenderse del fondo de la tabla del Campeonato antes de marcharse al receso.
Álvarez abrió la cuenta temprano, a los dos minutos, y fue el autor del segundo gol, a los 13´, sorprendiendo a los millonarios, que llegaron con el entusiasmo de lograr un mejor resultado, pero vieron caer su racha en un encuentro apretado por la marcación y definido por la fortaleza física.
El 1-0 fue convertido con un derechazo de Álvarez, tras recibir una habilitación y ganar en carrera a su marcador para ingresar al área con facilidad. Este gol sacó a la banda roja de la planificación inicial, viéndose obligado a acomodarse a las circunstancias.
Sin embargo, la segunda conquista llegó más temprano de lo esperado por la afición cruceña cuando un balón le cayó a Álvarez dentro del área y con un “sombrerito” se sacó la marcación de un defensor para quedar con el perfil zurdo y convirtió el 2-0, a los 13´.
El plantel renovado de Always Ready quedó frente a su primera adversidad, anteriormente, había tomado la delantera en el marcador, pero esta vez le tocó encarar la cifra en contra dentro de los primeros 15 minutos.
Pese a esto, el equipo del entrenador Oscar Villegas reaccionó y dio paso a la actuación de Dorny Romero y Edarlyn Reyes, convirtiendo al arquero Wilson Quiñonez en la figura por una atajada abajo realizada en el primer tiempo.
En el complemento ganó la marcación brusca y la presión, volviendo este partido en un examen en cuanto al rendimiento físico. A los 87´, Adalid Terrazas fue expulsado cuando abandonaba el terreno. La banda roja quedó tercera con 26 unidades, a siete de alcanzar la cima.
APG/GV mr