Ambas víctimas habrían consumido bebidas alcohólicas en exceso.
El primer caso, es de una mujer, de 22 años, quien perdió la vida después de haber participado el sábado de la entrada folklórica del Gran Poder en la ciudad de La Paz, informó este domingo la Policía.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire, dijo que la joven “aparentemente se deslizó” en inmediaciones de la zona de Achachicala de un motorizado que estaba en circulación.
“De acuerdo a los antecedentes, (…) aparentemente estaría afectada alcohólicamente conjuntamente con un conglomerado de jóvenes que la estaban acompañando”, afirmó el jefe policial en un contacto con algunos medios en La Paz.
Ahora “se está investigando o averiguando de qué manera se habría deslizado a partir del recorrido del motorizado.
“Producto de la caída se ha descrito, obviamente, un traumatismo encéfalo craneal, que ha significado que tenga que ser evacuada”, añadió.
Por su parte, la Unidad de Auxilio de la Alcaldía de La Paz informó que el sábado atendió a 16 bailarines.
“De las 16 atenciones, tres fueron derivados al Hospital de Cotahuma y al Hospital de Clínicas. Un caso ha sido de una paciente mayor de edad que ha sufrido convulsiones y otra paciente sufrió una caída con herida abierta”, precisa el reporte.
El segundo caso, es un varón, de 48 años, que acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre cayó “al vacío” desde una altura que se equipara al primer piso de un inmueble.
Este hecho sucedió en una popular zona paceña donde se desarrolló la entrada folclórica. La fuerza anticrimen, tras conocer este caso, procedió a acudir al lugar del hecho para trasladar a la persona sin vida a la morgue judicial.
Mediante una autopsia de ley, la Fiscalía y la Policía deberán determinar las causas exactas de la muerte.Sin embargo, el reporte señala que hubo consumo de bebidas alcohólicas.
La Unidad de Emergencias de la Alcaldía de La Paz reportó la atención a 16 personas que presentaron problemas de salud en el trayecto de la actividad.
La responsable de la dependencia, Irán Machicado, informó que los danzarines atendidos presentaron presión alta, convulsiones, dolores musculares e hipertensión tras participar de la entrada.
Fuente: RED UNO