Los vecinos piden mayor seguridad durante los fines de semana, pues se estarían incrementando los eventos sociales en este inicio del mes de junio
Un importante operativo realizado en el barrio Guadalquivir, el pasado sábado en la noche, dio como resultado la intervención a una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en su sede, donde más de 500 personas entre menores de edad estaban bajo influencia alcohólica.
Al respecto el informe policial, reveló que los ambientes fueron alquilados por una persona adulta, para llevar a cabo un cumpleaños, pero esto no se concretó , pues se vendían entradas en la puerta principal.
Asimismo, el reporte indicó que la denuncia fue formalizada por los vecinos, pues ellos se percataron que varios jóvenes estaban protagonizando peleas en plena calle.
“Tuvimos que llamar a la Policía pues habían adolescentes mujeres que salían en estado de ebriedad, con sus amigos, otros se peleaban y otros también se quedaban dormidos en plena calle” , mencionó una vecina del barrio.
Finalmente, el personal policial ingresó a la sede y corroboró que había una gran cantidad de bebidas alcohólicas en su mayoría obtenida mediante el contrabando.
“Hemos realizado la intervención y los menores que fueron retenidos, fueron derivados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cercado, para que sean restituidos a sus padres”, infomaron los policías asignados al caso.
Sobre la intervención, los efectivos de la Guardia Municipal, declararon que el caso también será puesto a conocimiento de la Dirección de Ingresos, por haber llevado a cabo una fiesta sin la autorización y los requisitos correspondientes.
“Se notificó al presidente del barrio , por alquilar estos predios, pues él ahora deberá explicar desde cuando se venía realizando estos eventos y a donde va destinado el dinero que obtiene”, declaró el encargado del operativo por parte de la Guardia Municipal.
El apunte
Vecinos piden más control
El presidente del barrio Guadalquivir, pidió a la Policía y las autoridades competentes, brindar mayor seguridad en los barrios durante los fines de semana, pues se estarían incrementando los eventos sociales en este inicio del mes de junio.
“En este caso, yo seguro quedaré como culpable por alquilar los ambientes a una persona que pagó para llevar a cabo un cumpleaños, pero vamos a llegar hasta las últimas instancias”, añadió.
Fuente: EL PERIÓDICO