Los jugadores del cuadro tarijeño salieron cabizbajos por ceder un punto en condición de local, tampoco hubo conformidad en el lado de los celestes, porque sólo sumar un punto en su intento de achicar distancia en relación al puntero, The Strongest. La brecha es de seis puntos entre los paceños.
Este marcador en blanco fue producto de la falta de volumen de juego, en particular de los celestes, que alineó a sus mejores hombres, pero ninguno pudo sacarlo del apuro. Por esa línea estuvieron: Ronnie Fernández, Ramiro Vaca y Patricio Rodríguez, los ejes que se estancaron en el terreno.
En el lado de Real Tomayapo, el jugador que destacó fue el mediocampista Pedro Azogue, quien tuvo dos ocasiones para convertir en el primer tiempo, período en el cual hubo mayor movimiento en el pórtico de la Academia.
Luego de ganarle la pelota a Bryan Bentaberry, Azogue sacó un derechazo que Carlos Lampe despejó con los puños por la potencia del remate. Más adelante, el volante cruceño le ganó la posición a Lampe, pero no pudo darle dirección a su cabezazo.
Para el complemento, la mejor situación de gol fue generada con un desborde por la derecha y un centro que conectó mal el delantero Agustín Graneros de frente al arco. Luego de esta acción, el cuadro local perdió la orientación.
En cuanto a Bolívar, su equipo que se perfila para jugar la Copa Libertadores de América, apenas tuvo un remate de zurda de Vaca, un zurdazo que salió por línea de meta. La solución tampoco salió de la banca de alternos.
Este cotejo de la décima sexta fecha se cerró sin goles, provocando una decepción en el público, que asistió en un número aproximado de 10 mil espectadores, esperando un mejor espectáculo.
APG/BC mr
Tarija – Bolivia,