7 de octubre (Urgente.bo).- El presidente del Estado,Luis Arce, manifestó este viernes que existen sectores que defienden la democracia solo cuando les conviene, pero cuando no, buscan “mecanismos extrademocráticos para hacerse del poder”.
“Tenemos desafíos en adelante. Sin duda hay personas en nuestro país que nunca les ha agradado nuestro Estado plurinacional, la inclusión de muchos sectores y tampoco les gusta la democracia cuando no les conviene. Cuando la democracia no les es útil, empiezan a cuestionarla y a utilizar mecanismo extrademocráticos para hacerse del poder”, afirmó el mandatario durante el acto por los 71 años de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia (CGTFB).
A su vez, el jefe de Estado pidió a los fabriles estar atentos y no permitir que se repitan los hechos del 2019, cuando el país ingresó a una crisis social y política.
Además, el mandatario indicó que la CGTGFB es fundamental para las decisiones asumidas por la Central Obrera Boliviana (COB) y presentó la Ley 1468 de restitución de los derechos laborales.
“La lucha no ha acabado y desde el Gobierno seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida, la seguridad de los trabajadores, y esta Ley entregada beneficia a los fabriles, mineros y todos quienes han estado sujetos a los abusos y despidos de ciertos empresarios”, remarcó el mandatario.
///