* Una Trabajadora Social de la DNA de Uyuni también es investigada por el Control Social
Potosí, Kollasuyo Digital
Jueces, fiscales y una funcionaria municipal están involucrados en siete casos de presuntas irregularidades referidos a hechos de violación ocurridos en Uyuni, indicó ayer la responsable del Control Social al Órgano Judicial, Tatiana Cabezas.
Durante dos fines de semana, la entrevistada llegó hasta Uyuni para continuar con sus investigaciones sobre supuestas ilegalidades cometidas por los administradores de justicia, según el reporte de Radio Felicidad de esa ciudad del sudoeste potosino.
Cabezas afirmó, por ejemplo, que de los siete casos de violación, sólo uno de los denunciados está detenido; mientras que los otros siguen libres.
Además, en un caso de abuso sexual a una menor, la víctima está en un Hogar de Niñas; mientras que el denunciado goza de libertad.
Varios de los procesos contra supuestos violadores fueron anulados, sin explicación, según Cabezas.
En relación a la trabajadora social de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) dependiente del Gobierno Municipal de Uyuni, la entrevistada señaló que esta funcionaria pública amenazó a los padres de familia que denunciaron casos de violación, en lugar de salir en defensa de las víctimas.
Todas estas denuncias ya son de conocimiento del nivel nacional para que sean presentadas ante las instancias correspondientes, añadió.
Willy Alcocer Salas