El chuquisaqueño Carlos Colodro llevaba poco más de un mes en el cargo asignado por ASFI
Pasadas las 22:00 de este sábado, en plena lluvia, saltaron las alarmas en Santa Cruz de la Sierra. Una persona cayó desde el piso 14 del edificio Ambassador Business Center, en Equipetrol. Rápidamente, los servicios de emergencia llegaron hasta el lugar, junto a varias unidades policiales para investigar el hecho.
Minutos después, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, confirmaron lo que para esa hora corría como reguero de pólvora en redes sociales. El cuerpo sin vida pertenece a Carlos Alberto Colodro, el chuquisaqueño que desde el 26 de abril fungía como interventor de Banco Fassil.
Cerca de la medianoche, la Policía realizó el levantamiento del cadáver de la autoridad e investigaba las causas del deceso, sin descartar ninguna hipótesis. Además, tomó huellas y entrevistó a todo cuanto testigo encontró en la escena de sangre.
Del Castillo confirmó la identidad del fallecido. “Se trata de Carlos Alberto Colodro y es el interventor del Banco Fassil designado por la ASFI”, indicó en un mensaje en sus cuentas de redes sociales.
Mientras que fuentes policiales señalaron que la autoridad llegó a trabajar al lugar a las 17:00 de este sábado; tenía su oficina en el edificio, donde también había una agencia del banco intervenido.
El 26 de abril, Colodro fue nombrado interventor del Banco Fassil. Desde la ASFI justificaron la medida aplicada contra la entidad financiera en el incumplimiento en el pago de una y más obligaciones líquidas y exigibles contraídas con sus clientes financieros, depositantes, conforme a los fundamentos de la resolución.
El portal digital Asuntos Centrales tuvo acceso al cuaderno de comunicaciones de la Policía en la que se señala que una unidad de Radio Patrullas 110 llegó a las 21:25 al edificio Ambassador donde en su plataforma encontró el cuerpo de un hombre tendido en el suelo, fallecido, tras una caída.
“En el lugar se tomó contacto con Carlos Hugo Herrera González de 52 años mismo que es supervisor de guardia de seguridad de la empresa TIGRE CRUCEÑO, mismo que se había percatado de una persona tendido en el piso aparentemente sin signos vitales al llegar se observa una persona de sexo masculino de aproximadamente de 55 años tendido en el piso en posición cúbito viendral, el mismo no tenía signos vitales y de acuerdo a la versión de los guardias de seguridad correspondería al nombre Carlos Alberto Colodro López motivo por el cual se solicitó personal de FELCC, posteriormente se hizo cargo el Sargento Gustavo Vargas División Homicidios”, dice el parte.
CHUQUISAQUEÑO
Colodro era chuquisaqueño de nacimiento y, antes de ser interventor, fue director general de Operaciones de la ASFI, gerente general a.i del Banco Central de Bolivia (BCB) y docente universitario.
Trabajó varios años en al BCB, donde ocupó distintos cargos y llegó a ser gerente general los años 2015 al 2018, según publicaciones de esta entidad.
BANCO FASSIL
La ASFI posesionó el 26 de abril a Carlos Alberto Colodro López como interventor del Banco Fassil, ante una serie de denuncias de sus clientes que no podían retirar su dinero por falta de liquidez.
Fuente: CORREO DEL SUR