Los aviadores llevan seis fechas consecutivas sumando puntos, pero esta marca se ve manchada por el hecho de que este sábado agregó un empate a su campaña como dueño de casa, donde debería marcar la diferencia acumulando triunfos para alejarse del fondo y colocarse en la fila de clasificación a un torneo internacional.
Con este resultado, los rojos tienen tres empates en la capital valluna. Dejando los números a un lado, la noche de este sábado faltó el gol y mejor conexión entre las líneas de la mitad del campo para adelante, porque la propuesta pasó a ser centros al área y remates sin puntería.
Ese compromiso se suma a los partidos pálidos que ha tenido el elenco cochabambino, que anduvo con sus figuras volando al ras del piso sin provocar cambios trascendentales como ocurrió con Alejandro Chumacero, Cristian Machado y Vladimir Castellón.
Tampoco fue la mejor despedida que habría querido el delantero Miguel Bianconi, quien días atrás anunció que su contrato finaliza el 31 de mayo y nadie se acercó para hablar de una renovación. El atacante tuvo chance de convertir, pero no estuvo acertado y su impotencia hizo que se desquite con uno de los verticales.
En el lado de Royal Pari, este empate fue abrazado con orgullo, porque se trataba de un juego fuera de Santa Cruz, en medio de una crisis futbolística. El elenco inmobiliario fue dirigido por el entrenador mexicano David de La Torre, quien apeló a esconderse con el balón y salir en contraofensiva.
Con esta propuesta, los royalistas tuvieron ocasiones de abrir la cuenta, tampoco estuvieron en su mejor noche de lanzamientos con Erik Correa y Joel Amoroso mostrándose lentos y sin la chispa que los caracteriza.
Royal Pari llegó a los 15 puntos, mientras Wilstermann acumuló 14, cifras que tienen a estos clubes con la cabeza contra la pared.
APG/OD mr
Cochabamba – Bolivia,