* Esperan que el Alcalde y la Jefatura de Educación solucionen el problema
Potosí, Kollasuyo Digital
La contraparte municipal para la compra de más de 35 mil computadoras portátiles destinadas a los estudiantes de secundaria de la capital potosina está detenida porque no existe la solicitud y tampoco el presupuesto, confirmó hoy el secretario edil Administrativo y Financiero, Wilson Guzmán.
La Gobernación se comprometió a adquirir más de 90 mil laptops para los estudiantes de secundaria del Departamento de Potosí; con la condición que los municipios aporten con una contraparte del 13 por ciento del costo total y así lo hicieron 13 gobiernos ediles, hasta la fecha.
En el caso del municipio de Potosí, no existe la solicitud de parte de la Jefatura de Educación para que sea analizada y viabilizada por la Secretaría de Planificación, la cual debe remitir un informe para buscar una fuente de financiamiento y presupuestarla, previa aprobación del Concejo Municipal, explicó Guzmán.
Sin embargo, hasta la fecha no existe ninguna documentación que haya llegado hasta la Secretaria Administrativa y Financiera, concluyó.
Por su parte, el secretario general del Gobierno Municipal, Ronald Subieta, afirmó que el alcalde tiene la intención de conversar con las autoridades educativas y el Gobernador para disminuir el porcentaje de la contraparte, debido a que el costo de 35 mil computadoras portátiles es muy alto para la comuna local.
Por ello, está a la espera del retorno del alcalde Jhonny Llally – previsto para el lunes venidero – con la finalidad de atender esta demanda de los estudiantes de colegio.
Willy Alcocer Alcocer