El general Jorge Angulo Tejada indicó que serían 5 o 6 los policías involucrados. “Las organizaciones criminales manejan mucho dinero, quiebran voluntades, quiebran conciencias”, manifestó.
El general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo Tejada, admitió que agentes de la PNP alquilaron armas a narcotraficantes. De acuerdo con su declaración a los medios de comunicación, serían cinco o seis los efectivos involucrados en este delito que laboran en diferentes localidades del país. “Las responsabilidades son personales, pero cuando pertenecen a una institución, es un problema institucional. Nosotros lo advertimos hace mucho tiempo, ha habido agentes, hay que reconocerlo”, manifestó.
Como se recuerda, el medio español RTVE publicó un documental en el que se reveló que efectivos de la PNP suministraban armas de fuego a delincuentes dedicados al tráfico ilícito de drogas y a la tala ilegal de madera. En este se difundió los testimonios de dos hombres, quienes serían parte de una de las bandas criminales que operan en zonas de frontera o donde se desarrolla el narcotráfico.
Fuente: LA REPÚBLICA