* Desconocieron a José Belzu porque vulneró los estatutos de la Junta Nacional
Potosí, Kollasuyo Digital
Juan Carlos Calle fue elegido como nuevo presidente de la Junta Departamental de Padres de Familia con la presencia de la mayoría de los representantes distritales en la Unidad Educativa de Karachipampa, donde se celebró la elección de la nueva dirigencia ayer.
El informe fue proporcionado Ana Laura Montaño, presidenta de la Junta Nacional de Padres de Familia, al señalar que José Belzu fue desconocido hace unas semanas debido a que vulneraba los estatutos de la organización.
Los estatutos señalan que los representantes de los padres de familia no deben pertenecer al magisterio – como maestros o administrativos – activa o pasivamente.
Belzu apoya a maestros y no unifica a los padres de familia, complementó la dirigente.
Por su parte, Calle señaló que conocía y trabajó junto al fallecido ex presidente departamental de los padres de familia, Iván Luna.
Adelantó que trabajará para unificar a los padres de familia con la finalidad de constituirse en un “verdadero control social”, sin buscar protagonismo político.
Al respecto, Montaño no se refirió a los cuestionamientos en su contra por su supuesto vínculo ideológico con el partido en función de Gobierno.
Willy Alcocer Salas