Zelenski se reúne con el Papa Francisco después de que el Pontífice anunciara recientemente una misión de paz liderada por el Vaticano
Una Roma blindada recibió este sábado al presidente de Ucrania por primera vez desde el inicio de la invasión rusa. Fue una visita breve pero intensa en la que Volodimir Zelenski se reunió primero con el presidente de la República, Sergio Mattarella, y más tarde con la primera ministra Giorgia Meloni. Y por la tarde, antes de abandonar la capital italiana para viajar a Berlín, el mandatario ucraniano fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano, a quien le dijo: “No puede haber igualdad entre víctima y agresor”
“Estoy convencida de que Ucrania vencerá y renacerá más fuerte”, auguró la primera ministra italiana durante su comparecencia junto al presidente ucraniano. Meloni reiteró su apoyo total a Kiev y su integración en la UE. “Nuestro mensaje es claro: el futuro de Ucrania es de paz y libertad. Y es un futuro europeo”. Zelenski, por su parte, reivindicó las aspiraciones de su país a formar parte de la Alianza Atlántica. “Sólo en 7 horas nuestro ejército ha abatido 17 drones. Hoy Ucrania hace prácticamente lo que haría cualquier país de la OTAN defendiendo sus fronteras”.
FUENTE: LA RAZON