- También afirma que forzar al alejamiento de una autoridad ejecutiva es gestar un golpe
Potosí, Kollasuyo Digital
Ante el pedido de Comcipo, que demanda el alejamiento del alcalde de Potosí, hoy Jhonny Llally rompió el silencio y enfatizo que no renunciara a su cargo, exigiendo respeto a las leyes que rigen al Estado y principalmente a la democracia.
La autoridad que está en el ojo de la tormenta señaló que si se lo quiere alejar del cargo, primero él debe cumplir la mitad de su gestión e impulsar un referéndum revocatorio.
Al respecto la entidad cívica, liderada por Roxana Graz, adelantó que organizar un proceso revocatorio es bastante burocrático y que se necesitan capitales económicos para tal efecto, siendo recursos con los que Comcipo no contaría.
Ante la ola de críticas contra el burgomaestre potosino y ex líder cívico, este aseguro no ser monedita de oro para caer bien a todos: “No soy monedita de oro, desde mi nacimiento tal vez no agrado, posiblemente ni a mi hermano agrado”, señaló.
Comcipo a resuelto marchar contra el alcalde este venidero martes 16 de mayo, advirtiendo con la toma indefinida del edificio municipal, hasta conseguir la renuncia de quien en otra hora fuese su máximo representante.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.