- Algunos tranzaron con los presuntos responsables pero otros se mantienen firmes y exigen la continuidad del poceso
Potosí, Kollasuyo Digital
Ya transcurrió un año y dos días desde aquel fatídico 10 de mayo de 2022, cuando a consecuencia de la activación de una granada de gas lacrimógeno al interior del Coliseo Universitario, se produjera una avalancha humana que puso fin a la vida de varias universitarias, registrando a la par casi una centena de heridos.
Es así que jornadas atrás parte de los dolientes en compañía del Rector de la Universidad Autónoma Tomas Frías, Pedro Guido López, realizaron una liturgia en memoria de cinco fallecidas.
Jhonny Condori, esposo de una de las fallecidas dijo que continuara con la demanda de manera muy personal, puesto que los otros dolientes prefirieron transar económicamente, ponderando el trabajo efectuado por la comisión de fiscales, pero lamentando que una vocal haya concedido medidas sustitutivas con algunos de los cautelados.
“Rescato y valoro el trabajo de los miembros de la fiscalía, pero también lamento el actuar de Yacira Cardozo, Vocal del Tribunal de Justicia quien no debería de haber cambiado las midas que aplicaron a los implicados, donde incluso están involucrados dos policías”.
Condori aseguro que según la notificación recibida en su ciudadanía digital, ya habrían pasado más de dos meses desde que los imputados del caso avalancha en la UATF, gozan de detención domiciliaria.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.