The Strongest derrotó a Guabirá por la mínima diferencia (1-0), con gol de Junior Arias, ampliando su ventaja como líder del Campeonato de la División Profesional, con cinco puntos de diferencia, tras colocarse al día con su agenda de partidos.
El Tigre ganó este cotejo, reprogramado de la séptima fecha, con el gol de cabeza de Arias, a través de una definición a los 15 minutos. Desde ese momento, los atigrados defendieron este tanto con las garras, atacando por ampliar la cuenta y protegiendo el 1-0 ante la reacción de Guabirá.
Los guadinegros siempre estuvieron delante del rival desde el inicio de las acciones, provocando que el arquero Elder Araúz tenga más trabajo y a pocos minutos del arranque sacó con las manos un zurdazo frontal de Michael Ortega.
En la siguiente jugada de peligro, Araúz sería vencido por un cabezazo de Arias, luego de un servicio de Fabricio Quaglio, encontrando en el costado izquierdo el punto débil de los azucareros.
Con este tanto anotado a los 15 minutos, la afición aurinegra esperaba una “lluvia” de goles; sin embargo, un par de ataques fueron anulados por posiciones antirreglamentarias y por el esfuerzo de Araúz, quien tuvo que abandonar su arco para achicar el ángulo a Enrique Triverio.
También el palo se encargó de que el Tigre se quede con la mínima diferencia. Estas ocasiones de ampliar la cifra llegaron en el complemento, sin dejar ni un momento de paz en el lado de los rojos. Gabriel Sotomayor probó con un remate desde fuera del área sin éxito.
Con este ajustado marcador, el segundo ciclo del entrenador Claudio Biaggio, al mando de The Strongest, comenzó. El Tigre llegó a los 27 puntos, cinco por encima de Nacional Potosí, elenco que sorprendió con su ascenso a esta ubicación. Entretanto, los Diablos Rojos se quedaron con 14 unidades.
APG/MR
La Paz – Bolivia,