Vaca Díez entregó un empate en condición de local frente a Always Ready (1-1), marcador que poco sirve de consuelo para el elenco de la banda roja, en medio de una crisis de resultados que lleva una racha de cinco compromisos sin ganar.
El elenco celeste comenzó mal su ciclo al mando del entrenador español Carlos Fonseca, quien con apenas tres días de trabajo no pudo reconducir al equipo hacia la victoria y dejó que los millonarios se lleven un empate, el primero en el estadio Roberto Jordán Cuellar en el Campeonato de la División Profesional.
Pese a su bajón futbolístico, Always Ready tuvo el control del partido durante el primer tiempo y explotó el costado derecho, con Edarlyn Reyes y Dorny Romero, ganando en carrera a Joel Fernández y Mizael Pinto.
El palo impidió que el elenco de la banda roja pueda hacer mayor daño en este escenario, donde tarde reaccionó el plantel local. La iniciativa ofensiva siempre salió del lado de los visitantes, tratando de cubrir sus errores con la actitud de los dirigidos por el entrenador interino Oscar Villegas.
Los errores afloraron hasta perder al arquero Israel Peña por expulsión a los 42 minutos, debido a que tocó la pelota con la mano fuera del área en su intento por cortar una jugada de peligro. Ese movimiento apresurado dejó a Vaca Díez con un hombre menos, una carga que arrastraría todo el complemento.
El cuadro pandino estaba pagando caro su inferioridad numérica hasta que recibió el 1-0 de parte de Romero, a los 70´, con una definición de penal. Herido por este golpe, Vaca Díez se repuso, aprovechando las carencias de la visita y consiguió la igualdad, a los 81 minutos, con un frentazo de Franz Parada dentro del área.
Con 14 puntos, Always Ready está por debajo de la línea media en la tabla del Campeonato, mientras, Vaca Díez, con 12, está cerca de la zona de riesgo y con su mente puesta en eludir el descenso de categoría.
APG/NP mr
Cobija – Bolivia,