El horario de invierno establece que, en el turno de la mañana, la entrada será a las 08:30. Entre tanto, la salida, en el turno de la tarde, se adelantará en media hora.
La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba dispuso horario continuo en todas las unidades educativas fiscales, de convenio, privadas y centros de educación especial de la Llajta a partir del lunes, 15 de mayo.
A través de un instructivo, emitido en las últimas horas, y firmado por el director del DDE, Iván Villa, el ente departamental dispuso que el ingreso a clases, en el turno de la mañana, será a las 08:30. Entre tanto, la salida, en el turno de la tarde, se adelantará en media hora.
La determinación surge a raíz del descenso de las temperaturas y el incremento de infecciones respiratorias, registradas en los últimos días.
VESTIMENTA DE COLOR
La DDE también autoriza “la vestimenta de color” de la población estudiantil, a fin de precautelar su salud. En este cometido, el ente departamental pidió a lo colegios “no exigir estrictamente el uniforme de la unidad educativa hasta la conclusión del horario de invierno”.
“El presente instructivo deberá ser acatado estrictamente en todas las unidades educativas tanto públicas, de convenio y privadas sin excepción en el horario establecido (08:30), a fin de evitar malestar, reclamos y denuncias por parte de los padres de familia”, reza en la parte final del comunicado.
La DDE concluye indicando que, a sola denuncia o reclamo verbal de estas disposiciones, procederá a las sanciones correspondientes, por “desacato”.
Fuente: OPINIÓN