9 de mayo (Urgente.bo).– El vocero presidencial Jorge Richter indicó que el presidente Luis Arce quedó molesto luego que se enteró que el auto que entregó como regalo al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasusyu (Conamaq) fue reportado como robado en Chile.
“El presidente (Luis Arce) se ha molestado profundamente por un hecho que es absolutamente innecesario para que se instale como debate como discusión y como algo que aprovecha la gente de la oposición para querer hacer de aquello la representación plena de lo que hace un Gobierno, entonces esos elementos son innecesarios”, sostuvo Richter.
El 27 de marzo, el presidente Luis Arce participó del 26 aniversario del Conamaq donde entregó varios regalos, entre ellos una vagoneta Toyota color negro. Este vehículo fue reportado como robado en el país chileno y la organización social devolvió la movilidad donada a la Diprove.
“No ha sido una situación cómoda para el Gobierno, se está investigando desde Diprove hasta el Ministerio de Presidencia, ya se tiene identificadas algunas áreas de responsabilidad”, resaltó el vocero presidencial.