8 de mayo (Urgente.bo).- El dirigente de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas de El Alto (Futecra), German Cachi, afirmó este lunes que se debe hacer un estudio para determinar si la carne de burro es apto para el consumo de las personas.
“No se hicieron los estudios correspondientes en la carne de burro y caballo. Se debe hacer el estudio si es apto para el consumo humano y se debe hacer los estudios correspondientes. En Perú es normal la venta de caballo y cervatillos no solamente el cordero”, sostuvo Cahi.
En los últimos días, el viceministerio de Defensa del Consumidor acogió denuncias de que supuestamente carne de burro estaría siendo mezclada con carne de llama, de res o de pollo para la elaboración de embutidos en la urbe alteña.
Asimismo, se encontró un matadero clandestino de burros en la comunidad Culli Culli de Sica Sica, en el departamento de La Paz. Allí faenaban la carne y la vendían en mercados de Oruro, La Paz y El Alto. Cachi menciona que “si hemos consumido no nos causó mal. De todos modos, muchas veces denunciamos a Senasag que haga los controles”, finalizó el dirigente.
Fuente: URGENTE.BO